MOTORES HARLEY II

Publicada en Publicada en Blog, Historia

EL PRIMER V-TWIN

A pesar de los progresivos aumentos de cilindrada, los monocilíndricos seguían siendo motores bastante débiles, que no rendían más de 5CV de potencia. Algunas marcas de la competencia, como Indian ya montaban motores V-twin, y marcas europeas como la francesa Grifon ya lo usaban desde hacía tiempo. Lo que hicieron en Harley Davidson fue mejorar el diseño del motor Dion Bouton que ya tenian añadiendo un cilindro más, formando un ángulo de 45 grados. De esta forma, en 1908 nació el legendario V-Twin que tan famosa ha hecho a la marca de Milwaukee, aunque como hemos visto, no se trata de un invento original de Harley.

El prototipo de 1908 era un moto bicilíndrico en V a 45 grados de 49.5ci (811cc) alimentado por un carburador Schebler modelo H, que rendía una potencia de 7CV. En 1909 se monta por primera vez este V-twin en una motocicleta Harley Davidson, pero la correa de transmisión no es capaz de soportar tanta potencia y deciden retirarla del mercado para seguir vendiendo los modelos con motor monocilíndrico. En 1911 consiguen solventar el problema de la correa mediante un sistema de rodillos y vuelven a comercializarla.

Este motor tiene las válvulas de admisión y los mecanismos de los balancines a la vista, en la cabeza del cilindro, y quedaban expuestas al óxido y a la suciedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.