MOTORES HARLEY VII

Publicada en Publicada en Blog, Historia

EL SHOVELHEAD

En 1966 el «Panhead» fue sustituido por la Sexta Generación de motores que se denominó «Shovelhead», recibiendo tal designación a causa de que las tapas de los balancines parecían una pala invertida hacia arriba. El «Shovelhead» fue fabricado durante cuatro años con generador y posteriormente fue mejorado con un alternador.

La nueva máquina tenía el mismo diámetro y carrera que todas la Big Twin de 1941, pero no todas las piezas eran intercambiables entre estos motores.

El cambio más importante efetuado al motor «Shovelhead» se hizo en 1970, cuando la fábrica cambió el generador por un alternador. Este cambio obligó a redimensionar algunas piezas internas del motor, como el cárter y el cigüeñal. Como consecuencia de estos cambios, a los primeros motores «Shovelhead» se les conoce como Generator Shovels y a los modificados se les identifica como Alternators.

El motor «Shovelhead» equipó a una de las motos más carismáticas de la historia de Harley-Davidson: la Electra Glide; y también al icono americano por excelencia: la FX Super Glide.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.