MOTORES HARLEY VIII

Publicada en Publicada en Blog, Historia

EL EVOLUTION

La Séptima Generación de motores es conocida como «Blockhead» o «EVO», siguiendo la tradición de identificar los motores por la tapa de balancines. En realidad es un evolución del «Shovelhead» de alternador, con muchas mejoras y con una cilindrada de 1340cc (80ci).

Utiliza cilindros de aleación y las aspas del cilindro y la cabeza permiten mejorar la refrigeración a través de la disipación más eficiente del calor. Las válvulas fueron rediseñadas para mejorar el flujo de entrada y salida, además de que las cámaras de combustión se mejoraron para la emisión de gases de acuerdo con la Ley vigente, así como para permitir el uso de gasolina sin plomo. Se mejoraron los estándares de consumo de aceite y de frecuencia de mantenimiento. El motor va montado en un chasis flotante, no rígido y con soportes de goma para reducir las vibraciones.

Fue lanzado al mercado en 1983 y equipó los modelos Big-Twin de Harley desde 1984 hasta 1999.  A mediados de los noventa se incorporó el sistema de inyección directa en algunos modelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.