MOTO GUZZI 1000SP

Publicada en Publicada en Cafe Racer, Motos

Cafe Racer es un estilo de motocicleta popularizada en Gran Bretaña en los años 50. Se denominaban así por la costumbre que tenían los jovenes de utilizar sus motos para hacer carreras de café a café. En estos establecimientos solo se permitía la venta de café, té y comida (la venta de alcohol quedaba restringida a los pubs). Para tener una cafe racer bastaba con desproveer a la moto de todo lo original, aligerándola de peso, quitando guardabarros inoxidables, sillines biplaza, intermitentes… Los ingleses de hoy todavía recuerdan aquella época como los años salvajes.

Esta semana queremos que veais esta Moto Guzzi modificada al mas puro estilo Cafe Racer. Su modelo original era una Moto Guzzi 1000 SP, ha sido aligerada 80 Kg, se ha recortado y reforzado el chasis y ahora es de cuna abierta, así el motor queda suspendido.

El motor se ha reconstruido completamente y sus nuevos pistones y asientos de válvulas aceptan gasolina sin plomo. Su colín monoplaza, sus semimanillares y mandos retrasados le dan un aspecto agresivo y la pintura acaba de darle un aire retro. La moto tiene un semicarenado por si alguna vez se nos ocurre participar en una carrera de clásicas.